Los primeros códigos informáticos estaban especializados para sus aplicaciones: por ejemplo, Alonzo Churcha podía expresar el cálculo lambda de forma formularia y la máquina de Turing era una abstracción del funcionamiento de una máquina marcadora de cinta.
Jacquard Looks y la máquina diferencial de Charles Babbage tenían lenguajes simples para describir las acciones que estas máquinas deberían realizar, por lo que fueron los creadores del primer lenguaje de programación.
Los primeros lenguajes de programación eran altamente especializados y se basaban en la notación matemática y una sintaxis igualmente oscura. A lo largo del siglo XX, la investigación en la teoría de los compiladores condujo a la creación de lenguajes de programación de alto nivel, que utilizan una sintaxis más accesible para comunicar instrucciones.
Aunque muchos no se den cuenta, hoy no podemos entender el mundo sin los lenguajes de programación informática. Y es que, prácticamente todo lo que nos rodea está construido con código. Las aplicaciones del móvil, las redes sociales, un videojuego hasta los elementos que estoy utilizando para escribir esto han sido creados con un lenguaje de programación
Los adjetivos bajo o alto guardan relación con el nivel de abstracción. Un lenguaje de programación de bajo nivel hace referencia a que sus instrucciones se aproximan más a lo que sucede internamente en el ordenador.
El lenguaje de bajo nivel está enfocado a las máquinas, ya que sirve como interfaz y ayuda a crear un vínculo entre el hardware y el software.
Este tipo de lenguaje de programación funciona, en mayor medida, gracias a un proceso de instrucciones muy elaborado. Esto quiere decir que revisa hasta el más mínimo detalle.





.jpg)