Dicho lenguaje esta compuesto por símbolos y reglas sintácticas y semánticas, expresadas en forma de instrucciones y relaciones lógicas, mediante las cuales se construye el código fuente de una aplicación o pieza de software determinado. Así, puede llamarse también lenguaje de programación al resultado final de estos procesos creativos.
La implementación de lenguajes de programación permite el trabajo conjunto y coordinado, a través de un conjunto afín y finito de instrucciones posibles, de diversos programadores o arquitectos de software, para lo cual estos lenguajes imitan, al menos formalmente, la lógica de los lenguajes humanos naturales.
No deben confundirse, sin embargo, con los distintos tipos de lenguaje informático. Estos últimos representan una categoría mucho más amplia, en donde están contenidos los lenguajes de programación y muchos otros
Con el paso de los años, los lenguajes de programación se han ido perfeccionando y adquiriendo una mayor potencia para poder realizar tareas cada vez más complejas, gracias a las nuevas tecnologías de información y comunicación.
La programación es el acto de programar, es decir, organizar una secuencia de pasos ordenados a seguir para hacer cierta cosa. Este término puede utilizarse en muchos contexto, es común hablar de programación a la hora de organizar una salida, las vacaciones o de la lista de programas con sus días y horarios de emisión de los canales de television o la lista de películas de un cine.

Excelente información y muy bien explicada, porque la programación nos ayuda mucho en la vida.
ResponderBorrarEs común hablar de programación a la hora de organizar una salida, las vacaciones o de la lista de programas con sus días y horarios, pero la programación es más que eso.
ResponderBorrar